jueves, 7 de marzo de 2013

♥QUÉ ES UN CUPCAKE???

Veamos que sabemos de los cupcakes…..
A un cupcake (literalmente pastel de taza), se le puede encontrar nombrado también como fairy cakepatty cake o pastel de taza, y la definición más correcta es que se trata de una pequeña tarta individual y que se hornea en los moldes que usan para hacer magdalenas o muffins. Hasta ahí todos estamos de acuerdo en que son versiones minis de tartas que podemos hacer grandes: Red Velvet Cake, Tarta de Chocolate, …..
La receta tiene su origen en los Estados Unidos y casi siempre la vamos a encontrar cubierta de alguna crema y con adornos tipo “sprinkles” o comúnmente llamados al español “virutillas de colores o fideos de colores”. Bueno, no me negaréis que esta es la versión normal de un cupcake, porque le podéis poner encima casi de todo: desde galletas, hasta chocolate, pasando por fl

ores, muñecos de pasta de azúcar…..un sin fin de posibilidades a nivel gastronómico y creativo.

Parece ser que este dulce surge allá por el siglo XIX y antes de que la modernidad trajera los maravillosos moldes con las cavidades perfectas, la gente se buscaba la vida para hacer los cupcakes y usaba tazones, cazuelas de barro o los ramequines….como véis el nombre le viene de esos comienzos “cup” y “cake” = “taza” y “pastel”. Otro origen del nombre relaciona la denominación con la forma de medir los ingredientes en taza para su elaboración.
Si pensamos en la elaboración y en los ingredientes que lo componen tenéis que pensar que es similar a cualquier otra tarta: mantequilla, azúcar, huevos y harina. Eso sí, admite multitud de variaciones muy interesantes y lo bueno es que la mayoría de recetas para tartas pueden servir para hacerlas como cupcakes, y debido a su reducido tamaño se realizan más rápido que una tarta común.
La Wikipedia nos dice que se hace la primera mención por el año de 1796, cuando Amelia Simms la nombró como una “tartaleta que se cocina en pequeñas tazas”, en su libro American Cookery. La documentacion mas antigua en la que ya aparece el término cupcakes fue en el recetario de Eliza Leslie Seventy-five Recipes for Pastry, Cakes, and Sweetmeats (Setenta y cinco recetas de pasteles, tortas y dulces) publicado en 1828.2
En siglos anteriores, antes de que los moldes para muffins y cupcakes estuvieran ampliamente disponibles, estos se cocinaban a menudo en vasos de barro individuales o en copas. Por eso, el uso del nombre ha persistido, en idioma inglés. El nombre de “Fairy cake” (torta de hadas) es una descripción fantasiosa de su tamaño, ya que según los pasteleros sería apropiado para una fiesta de hadas.
En el siglo XXI, los cupcakes se pusieron de moda en Estados Unidos. En Nueva York, algunas tiendas de cupcakes como Magnolia Bakery ganan publicidad en sus apariciones en programas populares de televisión de ese país como Sex and the City(Sexo en Nueva York). En el año 2010, la presentadora de televisión Martha Stewart publicó un libro de cocina dedicado a los cupcakes

Sólo hacen falta: unos moldes de papel, que los hay de toda clase de colores, lunares, raya....luego nuestro pastel, propiamente dicho con los ingredientes básicos como: mantequilla, huevos, azúcar y harina y la posibilidad de aromatizarlo con vainilla, chocolate, canela, etc…….y finalmente una cobertura deliciosa y unos adornos llamativos y alegres que le den el punto y final.


































Fotografía que he encontrado y que os hace un resumen original de lo que es un cupcake. Es un trabajo de Allen Hemberger y Sarah Wilson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Top blogs de recetas