miércoles, 13 de marzo de 2013

♥TARDE DE MACARONS




POR FIN!!!
Tengo que decir, que sólo lo he intentado dos veces. La primera unos de estos días de lluvia de la semana pasada, que me salieron todos esparramados y feísimos (no les hice ni una foto de lo feos que estaban) pero buenos, si no que se lo pregunten a mi esposo y mi madre, que aunque estaban pegados al papel del horno, se dieron habilidad a despegarlos para comérselos. 
Y  hoy la segunda, que como salió el sol, me decidí a volver a intentarlo y aquí están. No están tan mal, no??



RECETA:

♥200g de azúcar glas.
♥100g de almendras molidas (yo usé las que venden enteras, las he molido y las tamicé).
♥125g de clara de huevo a temperatura ambiente (dejo secar las claras fuera de la nevera unas horas).
♥40g de azúcar granillo (azúcar normal).
♥1 cucharadita de aroma de almendras.
♥Colorante rosa.

En un bol, mezclamos el azúcar glas con las almendras molidas. Reservamos.

Batimos las claras a punto de nieve. Cuando monten, incorporamos el azúcar granillo y seguimos batiendo.
Incorporamos el colorante rosa y el aroma de almendras.

Pasamos nuestras claras rosas al bol en el que teníamos el azúcar glas con las almendras molidas y lo mezclamos con la espátula, con movimientos de abajo a arriba (sin pasarnos para que no se bajen las claras).

Tenemos que mezclar hasta que la mezcla sea pringosa y como blandurria... MUY PEGAJOSA.

Llenamos nuestra manga pastelera con una boquilla redonda número 12 y ponemos circulitos sobre la bandeja de horno, que ha de estar cubierta con un papel de horno o uno de esos de silicona. Yo usé papel de horno y he dibujado círculos para que fueran todos iguales... Aún así me salieron cada uno de su padre y de su madre.

Y ahora viene el paso más importante: ¡¡dejamos que se sequen!!

Sí. Tienen que quedarse ahí, esperando... ¡¡hasta que al tocarlos estén secos!!
Dependiendo del tiempo y de la masa pueden tardar desde media hora  como mínimo y como máximo es una incógnita....depende de cuando la capa de arriba al tocarla ya no sea pegajosa.

Horneamos 10-12 minutos a 170º. (Yo creo que los debería haber dejado un poco más, estaban un poco chicle...). Los sacamos y los dejamos enfriar por completo sobre la bandeja del horno (4-5 min).


PARA EL RELLENO: Utilicé buttercream de chocolate, y de fresa, pero los de chocolate estaban demasiado dulces para mi gusto, la próxima vez los rellenaré de ganaché a ver que tal...

Secándose para meterlos en el horno



En el horno



Terminaditos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Top blogs de recetas